Ignacio Casamitjana Barrios estará al frente de la Denominación de Origen (DO) Cariñena los próximos cuatro años. El Pleno del Consejo Regulador lo eligió ayer presidente por unanimidad en una jornada en la que también se renovó a los vocales de su órgano de gobierno. Casamitjana sustituye a Antonio Ubide Bosqued, que ha desempeñado este cargo desde el 2013 y que ha sido elegido ahora nuevo vicepresidente.

Casamitjana, de 53 años, se dedica a la viticultura desde hace ocho años y es socio de Bodegas San Valero y agricultor a título principal. Casamitjana, nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, también es maestro industrial y técnico industrial de ingeniería con experiencia de más de 30 años en multinacionales del sector del automóvil, electrónica y ascensores.

RENOVACIÓN / Ayer también fue renovado el Pleno Regulador de la DO Campo de Borja. Eduardo Ibáñez Aranda seguirá como presidente cuatro años más y Jesús Sanmartín Morala fue elegido vicepresidente. Ibáñez es presidente de Bodegas Borsao S.A. y de la Sociedad Coopartiva Agrícola de Borja; y Sanmartín es presidente de Bodegas Aragonesas S.A y de la Coopartiva San Juan Bautista.

Los próximos cuatro años, Campo de Borja apostará por la zonificación de la DO, un trabajo realizado durante los últimos años por investigadores de primer nivel.

(más información en página 46)