Imaginarium despidió ayer a nueve trabajadores de las oficinas de su sede corporativa de Zaragoza, situada en la plataforma logística Plaza. La rescisión de los contratos ha sido de manera individualizada y se debe a "causas económicas". Así lo señalaron a este diario fuentes de la empresa, que se limitaron a enmarcar la medida en "el plan de reestructuración de gastos" que está desarrollando. El grupo juguetero presidido por Felix Tena cuenta con más de 200 trabajadores en la capital aragonesa.

Desde el comité aseguraron no tener conocimiento del ajuste laboral y rehusaron hacer comentario alguno a la espera de la reunión a la que les ha convocado el próximo lunes la dirección de la compañía.

Este recorte de personal se suma a otras medidas aplicadas por Imaginarium en los últimos meses. Así, empresa y comité alcanzaron un acuerdo a mediados de noviembre sobre la inaplicación del convenio colectivo para los años 2014 y 2015, lo que se tradujo en una reducción del salario base del 4,9%. Asimismo, el próximo lunes se cerrará el establecimiento ubicado en el centro comercial Augusta.

AMPLIACIÓN Por otra parte, el consejo de administración de la cadena de juguetes aprobó el pasado 18 de diciembre una ampliación de su capital social mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 3.265.575 acciones ordinarias, con un valor de emisión total equivalente a 1,09 euros. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar previsiblemente el próximo 31 de enero.