Imaginarium cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de enero de 2015, con unas pérdidas de 7,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 69% respecto a los números rojos de un año antes, pero mantiene su apuesta por seguir creciendo en el próximo ejercicio en los mercados exteriores, según informó ayer la compañía.

La cifra neta de negocio del grupo registró un descenso del 2% durante el 2014, hasta alcanzar los 102,8 millones millones de euros, mientras que las ventas retail del conjunto de las tiendas a tipo de cambio constante se elevaron un 2% al cierre del ejercicio, pese a la crisis de consumo.

La compañía ha explicado que la caída en la facturación se debe a la continuidad de la crisis en el mercado español, y, en menor medida, en otros mercados como Grecia, Italia o Portugal, y a una pérdida de la facturación a franquicias en Rusia y Alemania. Sin embargo, la juguetera ha destacado que la tendencia del mercado español es de "mejora" y de recuperación.