El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha convocado las ayudas para apoyar a los emprendedores que se establezcan como autónomos o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local y a través de microempresas. Estas subvenciones están dotadas con 1,75 millones y cuentan con una cofinanciación del 50% a través del Fondo Social Europeo.

Las ayudas están destinadas a las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que quieran establecerse como autónomos y realicen la actividad en nombre propio y que formen parte, en su calidad de trabajadores por cuenta propia, de sociedades civiles o de comunidades de bienes. Estas personas recibirán las subvenciones si las solicitan a título personal y constituyen una sociedad limitada unipersonal, informaron ayer desde la DGA.

En el caso de las subvenciones para microempresas, es necesario que hayan obtenido la calificación de iniciativa local emprendedora del Inaem, siempre que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en Aragón y que no haya transcurrido un plazo superior a un año desde el inicio de la actividad empresarial. También pueden optar a las ayudas quienes hayan percibido la prestación por paro y que se constituyan como socios trabajadores o de trabajo de una cooperativa o de una sociedad laboral y autónomos con una discapacidad igual o superior al 33%.