+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

evolución del ipc

El índice de precios se dispara en mayo al 2,1% en Aragón

 

EL PERIÓDICO
14/06/2018

El índice de precios de consumo (IPC) aumentó en mayo en Aragón un 2,1% respecto al mismo mes del año pasado, un punto más que lo que repuntó en abril, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a mayo del año pasado en Aragón los precios se mantuvieron en menaje mientras que crecieron en el resto de grupos de consumo, sobre todo en transporte, el 4,7%; vivienda, el 3,3%; y comunicaciones, un 2,4%. Respecto a abril, los precios aumentaron más en vestido y calzado (3,3%), seguido de vivienda (2%) y transporte (1,4%). En lo que va de año, los precios han subido en Aragón un 0,9%.

A nivel nacional, la tasa interanual de inflación también se elevó en mayo al 2,1%, un punto más que abril (1,1%), tras un alza del 0,9% con respecto al mes anterior, en gran parte por la subida de los carburantes.

Tanto el sindicato UGT como CCOO Aragón reclamaron ayer un aumento de los salarios ante el crecimiento de la economía y los beneficios empresariales para garantizar que no pierdan poder de compra.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.