El índice de precios de consumo (IPC) en el conjunto del país se situó en febrero en el 1,1% interanual, cinco décimas por encima de la subida de precios de enero, que fue del 0,6%, a causa del encarecimiento de la electricidad, que el año pasado se abarató. Según los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC acumula 17 meses consecutivos en positivo, aunque se sitúa en una línea más moderada que la media anual del 2% que se registró en el conjunto del 2017.

En tasa mensual, el IPC registró en febrero un ascenso del 0,1%, frente al descenso del 1,1% que marcó en enero y del 0,4% que contabilizó en el mismo mes del año pasado.

En Aragón, el índice subió dos décimos en febrero con respecto a enero y la tasa interanual escaló cinco décimas, hasta situarse en el 1%.

Por capítulos de gasto, los precios de la vivienda registraron en febrero un incremento interanual del 1,4% (frente al descenso del 2% del mes anterior), a causa del encarecimiento de la electricidad y a pesar del descenso del precio del gasóleo para calefacción.Las tarifas de las comunicaciones aumentaron el 2,3%, por un mayor encarecimiento de los servicios empaquetados de telefonía.