La plataforma de empleo 'on line' Infojobs ha registrado cerca de 1.000 nuevas ofertas destinadas a cubrir puestos de trabajo generados por el Mobile World Congress (MWC), especialmente en los sectores de turismo, hostelería y restauración, y comercio (ventas y marketing).

Se espera que el evento internacional, que genera un gran impacto económico en la ciudad de Barcelona, atraiga este año a más de 100.000 visitantes, por lo que además de promotores y personal técnico, los hoteles buscan reforzar sus plantillas, ha detallado la plataforma de empleo en un comunicado.

El idioma más demandado en todas las vacantes es el inglés, aunque debido a la alta afluencia de visitantes asiáticos durante el MWC, el dominio del chino y el coreano será también un requisito en el perfil de las vacantes. Además, los conocimientos en tecnología son también importantes en determinados puestos, por lo que se buscan perfiles que tengan estudios en ingeniería informática o en telecomunicaciones.

"Existen perfiles concretos, como son los jóvenes estudiantes o profesionales con escasa experiencia, para los que el MWC se convierte en la oportunidad perfecta para iniciarse en el mercado laboral y ganar unos ingresos mientras están estudiando", ha explicado Olivia Fontela, directora de marketing de Infojobs.