Aliseda, la gestora del negocio inmobiliario de Banco Popular, considera que la capital aragonesa ha absorbido ya su estoc de vivienda nueva y asegura incluso que ha llegado la hora de volver a promover. «La reactivación del sector es un hecho más que constatado; no hay más que ver que se vuelven a comprar pisos sobre plano», indicó ayer a este diario la directora territorial de la zona norte de Aliseda, Guadalupe Salas, tras presentar en una rueda de prensa en Zaragoza sus resultados del 2016.

La compañía, fundada en enero del 2014 para gestionar los activos del Popular, confía tanto en la recupearación del sector que se va a lanzar a promover vivienda. «En Córdoba y Galicia ya hemos empezado, y en Zaragoza esperamos comenzar a finales de este año», destacó Salas, que puso el ejemplo de una promoción de Miralbueno para confirmar el repunte del mercado: «En septiembre del 2015 la sacamos a la venta con 102 pisos; ahora solo quedan 15».

En su opinión, todo ello va a repercutir en la evolución del coste de los inmuebles. En este sentido, prevé una subida de entre el 2 y el 3% gracias al aumento del poder adquisitivo de algunas familias.

Aliseda vendió el año pasado en Aragón 160 inmuebles por valor de 25 millones de euros, frente a los 198 activos y los 48 millones del 2015, debido, precisamente, «a la caída del estoc». Actualmente, tiene a la venta en la región 900 inmuebles por valor de 112 millones de euros.