El sector inmobiliario de Aragón recupera el optimismo. Al menos así se desprende del desarrollo de la XII edición de la Feria de la Vivienda de Aragón, que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en el recinto ferial de la autovía de Madrid con la asistencia de más 25.000 visitantes, según informó ayer en un comunicado la organización, que hizo un balance muy positivo del certamen. No en vano, las 15 empresas promotores que participaban en la cita han logrado cerrar operaciones de compraventa.

Las buenas sensaciones que ha dejado la feria vienen avaladas por una encuesta realizada a las firmas participantes, según la cual se han concertado cerca de 1.000 citas con potenciales compradores durante las tres jornadas que ha durado este salón inmobiliario. La oferta con que contaba era muy variada, desde primera vivienda en Zaragoza y su entorno metropolitano a locales, suelo industrial, oficinas o residencias vacacional en zonas de playa y montaña.

"Hay que remontarse a muchos años atrás para encontrar un balance tan positivo como el de este evento del 2015", aseguró la directora de la Feria de la Vivienda de Aragón, María Rubio.

La celebración de este salón ha llegado en un momento óptimo para la adquisición de una vivienda ante la previsión de que los precios vuelvan a repuntar tras muchos años de caída como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y de la crisis económica.

TRES CERTÁMENES

Como ha ocurrido en ediciones anteriores, el certamen inmobiliario contaba con el aliciente de que se celebraba de forma paralela al Salón Nupzial y Menuda Feria. La sinergia de estos tres salones y la similitud del perfil de público al que se dirigen hacen que cada año crezca la afluencia de visitantes. En esta ocasión, la Feria de Zaragoza estima que han pasado más de 25.000 personas por sus instalaciones.

Las bodas y los eventos han constituido el principal reclamo para los futuros novios o para aquellos que estén inmersos en la organización de un importante evento. Desde la elección del restaurante, la decoración floral, escoger los detalles o regalos hasta la planificación del viaje de novios o los servicios de peluquería y maquillaje han sido posibles gracias a Nupzial 2015, que como cada edición, ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y las necesidades de su público con una numerosa y variada propuesta.

Menuda Feria, por su parte, se consagra como "el escenario idóneo" para el público infantil (de 0 a 14 años) con una destacada oferta en textil, calzado, juguetería, formación o alimentación, según la Feria de Zaragoza. Una zona expositiva que se ha complementado con un exhaustivo programa de actividades que han hecho las delicias de mayores y pequeños.