Las empresas aragonesas financiaron durante el primer semestre del año un total de 119,2 millones de euros de activos mobiliarios e inmobiliarios a través del leasing, un 25,7 % más que en el mismo periodo de 2015, cuando alcanzó los 94,8 millones de euros.

Por provincias, Zaragoza invirtió un total de 83,5 millones de euros, lo que representó un aumento del 31,3 %, mientras que Huesca alcanzó 24,3 millones de euros, valor que destaca por el incremento del 84,81 % respecto al primer semestre del año anterior, y Teruel 11,3 millones de euros, un 37,1 % menos, ha informado hoy Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) en una nota de prensa.

Según ha indicado la entidad, los datos del primer semestre constatan que las empresas, especialmente Pymes y autónomos, están aprovechando la mejora de la economía para modernizar sus estructuras productivas financiándose a través del leasing por las ventajas que obtienen.

La financiación a largo plazo y del 100 % de la inversión, el fraccionamiento del IVA durante el periodo de arrendamiento e importantes deducciones fiscales, son algunos de los beneficios más relevantes que consiguen las empresas, ha destacado la AERL.

A nivel nacional, la inversión creció un 20,6 % hasta alcanzar los 2.903,3 millones de euros, mientras que la morosidad se ha reducido al 5,7 %, un valor un 1,8 % por debajo del alcanzado en el primer semestre de 2015, cuando llegó al 7,5 %.

Durante el año pasado, en España se formalizaron 106.199 contratos de leasing y el país ocupa el séptimo lugar en Europa por cifras de inversión a través de este tipo de financiación, por detrás de Alemania, Francia, Italia, Rusia, Gran Bretaña y Polonia.