Itesal, la empresa zaragozana de soluciones de aluminio ya exporta en este 2018 el 24% de su producción, el triple que en el 2014 cuando apenas era de un 8%. La compañía rozó en julio de este año su máxima capacidad de producción con 13.000 toneladas en un mes, cuando la cifra normal suele estar en unas 8.000.

Así lo anunció ayer la empresa en un comunicado con motivo de la tradicional jornada entre trabajadores y directiva, celebrada en Pina de Ebro. Igualmente, en este acto, al que asistió la plantilla de la empresa, que ya suma 173 trabajadores, también se puso de manifiesto las inversiones de la empresa. Entre ellas, destacan la electrónica de prensa, la adquisición de ventiladores de extrusión o la inversión en marketing con el objetivo de seguir trabajando en la marca Itesal.

En este último aspecto quiso incidir el director comercial del área de arquitectura de Itesal, René Sanz, quienfue el encargado de presentar los avances en cuanto a posicionamiento y fortalezas de la marca. Sanz destacó que, aunque existen 36 empresas en España iguales y se presenta «un mercado muy saturado en el sector del aluminio, Itesal se distingue por su fuerte apuesta por la arquitectura».