El diputado de La Izquierda de Aragón (IU-CHA) en el Congreso, Álvaro Sanz, exigirá a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que se adopten de "manera inmediata" y "sin delación" medidas estructurales para paliar las consecuencias en el sector frutícola del veto ruso a las exportaciones europeas.

Sanz participó ayer, junto con Chesús Yuste (CHA) y Jesús García Usón (IU), en un encuentro en La Almunia de Doña Godina con representantes del sector frutícola de la comarca de Valdejalón para conocer "de primera mano" los efectos del veto ruso a las exportaciones.

"Los agricultores no son quienes tienen que pagar el conflicto geopolítico de la Unión Europea con Rusia", aseveró Sanz, para reiterar que "el sector agrario carece de medidas de gestión de mercados, más aún con la Política Agraria Comunitaria (PAC) que ha ido debilitando las medidas de regulación".

Por otra parte, melocotones y nectarinas, principales productos afectados por el veto de Rusia, multiplicaron por 10 su precio del campo a la mesa durante el mes pasado, según datos del Índice de Precios Origen-Destino de los alimentos (IPOD) de agosto.