El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) eligió ayer a Jordi Sevilla como presidente no ejecutivo, tras acordar su designación previa como consejero en representación del Estado, que, a través de la SEPI, tiene el 20% del capital de la compañía operadora del sistema y del transporte de alta tensión. El nuevo presidente releva a José Folgado, exsecretario de Economía con el Gobierno del PP, que accedió al cargo en el 2012.

Sevilla (Valencia, 1956), actualmente vicepresidente de la consultora Llorente y Cuenca y columnista de este diario, es licenciado en Económicas, funcionario por oposición y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1983.

Militante del PSOE, el nuevo presidente de REE fue ministro de Administraciones Públicas con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente. Del 1998 al 2000 fue asesor del grupo parlamentario socialista en el Congreso y secretario de Política Económica y Ocupación de la Comisión Ejecutiva Federal (julio del 2000-julio del 2004), con José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general.

A lo largo de su carrera profesional en la Administración ha ocupado distintos cargos, entre ellos, jefe de la Sección de Asistencia Técnica en la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda (1983).