El patronato de la Fundación Bancaria Ibercaja acordó ayer designar director general de la misma a José Luis Rodrigo Escrig, que desde el 2002 era el director gerente de Ibercaja Leasing y Financiación, en sustitución de José Luis Rodrigo Molla, primer director de la entidad, por jubilación. La Fundación Ibercaja, una de las más importantes de España, nació de la transformación de la antigua caja de ahorros y durante sus tres años de vida ha tenido como misión administrar su participación en Ibercaja Banco (87,8% del accionariado) y el monte de piedad. Otro de sus objetivos es revertir en la sociedad los beneficios obtenidos en ambas entidades financieras a través de la obra social, según informaron fuentes del banco aragonés en un comunicado.

El relevo acordado ayer da continuidad a los planteamientos con los que se creó la fundación, inspirados en los valores de la entidad fundadora, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, de preservar el arraigo y el desarrollo territorial y el compromiso con la sociedad. Y para ello cuentan con la trayectoria profesional de Rodrigo Escrig y su calidad humana como la mejor garantía para desarrollar en los próximos años los pilares asentados por Rodrigo Molla.

En el transcurso del patronato, el director general saliente agradeció haber tenido la oportunidad de lanzar este proyecto, mientras que su sustituto agradeció la confianza que se le otorga para gestionar el futuro de la fundación.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Rodrigo Escrig es diplomado por el IESE (Universidad de Navarra) y Master en Dirección Comercial y Márketing (CESEM) de Madrid; comenzó su carrera profesional en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), donde trabajó desde 1976 a 1989. Posteriormente se incorporó a la entidad como director comercial de Ibercaja Leasing y Financiación, de la que ha sido director gerente desde el 2002.

Entre los logros obtenidos en estos quince años, Ibercaja resalta la incorporación de nuevas divisiones de negocio: leasing inmobiliario, renting de vehículos, renting de tecnología y equipos y leasing operativo de vehículos industriales.

En la actualidad es también miembro de los consejos de Renting y Leasing de la Asociación Española de Leasing y Renting, así como miembro asociado de la Asociación Española de Renting de Vehículos y vicepresidente de la Junta Directiva Alumni Aragón de IESE.

Por su parte, Rodrigo Molla ha pilotado los inicios y ha gestionado el funcionamiento de la Fundación Bancaria Ibercaja desde su creación, en septiembre de 2014. Asumió esa relevante función tras una intensa carrera profesional en la caja de ahorros y en el banco, que culminó como director de Medios, que incluía las direcciones de Recursos Humanos, Tecnología y Organización.

Además de administrar la participación en Ibercaja Banco, Rodrigo Molla ha dirigido la gestión de la obra social, que cuenta con un presupuesto anual de 13 millones de euros y dispone de 14 centros propios. Durante el 2016, un millón y medio de personas se beneficiaron de 2.500 actividades programadas en toda España.