El patronato de la Fundación Bancaria Ibercaja ha acordado hoy designar director general de la misma a José Luis Rodrigo Escrig, que desde 2002 era el director gerente de Ibercaja Leasing y Financiación, en sustitución de José Luis Rodrigo Molla, primer director de la entidad, por jubilación.

La Fundación Ibercaja, una de las más importantes de España, nació de la transformación de la antigua Caja de ahorros y durante sus tres años de vida ha tenido como misión administrar su participación en Ibercaja Banco (87,8% del accionariado) y el Monte de Piedad.

También revertir en la sociedad los beneficios obtenidos en ambas entidades financieras a través de la Obra Social, han informado fuentes de Ibercaja en un comunicado.

El relevo acordado hoy da continuidad a los planteamientos con los que se creó la Fundación, inspirados en los valores de la entidad fundadora, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, de preservar el arraigo y el desarrollo territorial y el compromiso con la sociedad.

Y para ello cuentan con la trayectoria profesional de Rodrigo Escrig y su calidad humana como la mejor garantía para desarrollar en los próximos años los pilares sentados por Rodrigo Molla, según el comunicado.

En el transcurso del patronato, el director general saliente ha agradecido haber tenido la oportunidad de lanzar este proyecto, mientras que su sustituto ha agradecido la confianza que se le otorga para gestionar el futuro de la Fundación.

Rodrigo Escrig es diplomado por el IESE (Universidad de Navarra) y Master en Dirección Comercial y Marketing (CESEM) de Madrid; comenzó su carrera profesional en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), donde trabajó desde 1976 a 1989, y se después como director comercial a Ibercaja Leasing y Financiación, de la que ha sido director gerente desde 2002.

Entre los logros obtenidos en estos quince años, Ibercaja resalta la incorporación de nuevas divisiones de negocio: leasing inmobiliario, renting de vehículos, renting de tecnología y equipos y leasing operativo de vehículos industriales.

En la actualidad es también miembro de los Consejos de Renting y Leasing de la Asociación Española de Leasing y Renting, así como miembro asociado de la Asociación Española de Renting de Vehículos y vicepresidente de la Junta Directiva Alumni Aragón de IESE.

Por su parte, Rodrigo Molla además de administrar la participación en Ibercaja Banco, ha dirigido desde la Fundación la gestión de la Obra Social, centrada en cuatro ámbitos: Ayuda, Educa, Emplea y Cultura.

La Obra Social cuenta con un presupuesto anual de 13 millones de euros y dispone de 14 centros propios y durante 2016, un millón y medio de personas se beneficiaron de 2.500 actividades programadas en toda España.