El consejo de administración de Ibercaja ha nombrado a Juan Carlos Sánchez como nuevo responsable de la Obra Social de Ibercaja, en sustitución de Teresa Fernández, que ocupará la dirección de Recursos Humanos.

Juan Carlos Sánchez, hasta ahora subdirector de la entidad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza (1983) y cuenta con un Máster en Dirección Comercial y Márketing por el Instituto de Empresa (1992). Actualmente tiene 57 años, está casado y tiene 2 hijos.

Teresa Fernández, que hasta la fecha se encontraba al frente de la Obra Social desde el año 2009, será la responsable de Recursos Humanos de Ibercaja. Licenciada en Derecho (1990) y en Ciencias Económicas (1993) por la Universidad de Zaragoza, obtuvo el premio Fernández Ordóñez del Ministerio de Asuntos Exteriores por su trabajo Las cajas de ahorros en Europa. Fernández, que se incorporó a Ibercaja en 1991 como becaria, ha desempeñado distintas funciones en los departamentos de Riesgos y Empresas. También ha sido responsable de Márketing de Empresas.

BALANCE DEL 2014

La Obra Social de Ibercaja, integrada en el 2014 en la Fundación Ibercaja, dispone de 20 centros en seis provincias, en las que trabaja, en colaboración con entidades de distintas áreas, en cinco ámbitos: el fomento de la educación, la atención a las necesidades básicas, la mejora del empleo, la difusión cultural y la conservación del patrimonio histórico, artístico y medioambiental. El pasado año, las acciones de la Obra Social llegaron a 1.700.000 personas, según datos de la entidad financiera.

Desde la perspectiva del empleo, la Iniciativa Emplea ha impulsado programas para apoyar la empleabilidad y el emprendimiento. En concreto, se han creado 150 empresas y 354 puestos de trabajo y se han concedido más de 650.000 euros de financiación sin aval.