La Asociación de Comercio de Electrodomésticos de Aragón va a poner en marcha en Zaragoza una campaña de promoción social en la que jubilados y desempleados podrán adquirir lavadoras con una bonificación de 75 euros sobre los 324 del precio oficial.

El presidente de la Asociación de Comercio de Electrodomésticos de Aragón, Joaquín Español; el vicepresidente, Daniel Ortiz, y el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, presentaron ayer en rueda de prensa esta novedosa promoción.

La campaña comenzó ayer y se prolongará hasta el 15 de julio próximo, o hasta que se vendan las 500 lavadoras de máxima eficiencia energética que bonifican con sus propios fondos.

Joaquín Español explicó que la asociación, sensibilizada con la situación de paro existente, ha desarrollado esta promoción destinada a las familias más afectadas por la crisis, para que puedan "adquirir una lavadora con el mínimo gasto energético y a un precio extraordinario". Y confió asimismo en que la campaña, después de dos años sin un plan renove de electrodomésticos, tenga una buena acogida, lo que podría conducir a una segunda iniciativa para la renovación de frigoríficos.

SETENTA COMERCIOS

La elección de la lavadora para esta campaña se ha hecho porque entienden que se trata de un electrodoméstico "prioritario para cualquier hogar", explicaron los promotores. También aclaró que en el caso de que se active de nuevo el plan renove esta iniciativa "no lo sustituye".

La Asociación de Comercio de Electrodomésticos aporta de sus propios fondos la bonificación y el objetivo es que se beneficien las familias más afectadas por la crisis. En casi setenta comercios de las tres provincias aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel, que lucirán el logotipo de la campaña, es donde podrán adquirir el electrodoméstico los posibles beneficiarios.

Para poder disfrutar del descuento de 75 euros, debe comprarse un modelo concreto de lavadora de primera marca, con eficiencia energética A+++, de 6 kilos de capacidad y 1.000 RPM.

Por su parte, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, destacó que con esta iniciativa el pequeño y mediano comercio aragonés "vuelve a ser pionero y solidario con la sociedad, aportando parte de sus fondos en beneficio de los consumidores que peor lo están pasando". En este sentido, recordó que "desde el sector se sigue reclamando al Gobierno de Aragón un plan renove de electrodomésticos.