+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

Los jubilados enlazan tres días de protestas en Aragón

La coordinadora ciudadana se concentra el lunes en la plaza del Pilar. La manifestación de UGT y CCOO parte hoy a las 10.30 de la plaza San Miguel

 

La concentración celebrada el pasado 17 de marzo en Zaragoza. - JAVIER BELVER

EL PERIÓDICO
14/04/2018

La voz de los pensionistas volverá a escucharse con fuerza durante estos tres próximos días en Aragón. A diferencia de lo que ocurrió en la gran movilización celebrada el pasado 17 de marzo en Zaragoza, en esta ocasión los sindicatos y la coordinadora ciudadana en defensa de las pensiones han convocado sus movilizaciones en jornadas diferentes. Así, la plataforma de pensionistas indignados, siguiendo el criterio de la coordinadora estatal, se concentrará el lunes a las 12.00 en la plaza del Pilar, mientras que las protestas de UGT y CCOO se celebrarán en la región entre hoy y mañana.

En un principio, los sindicatos mayoritarios querían manifestarse el domingo en todas las localidades aragonesas, pero la celebración de la maratón (finalmente suspendida por la crecida del Ebro) hizo que la marcha se adelantara al sábado en Zaragoza. Así, la manifestación partirá a las 10.30 de la plaza San Miguel y concluirá en la del Pilar.

UGT y CCOO también han convocado movilizaciones mañana en Teruel, con una manifestación entre la plaza de la Catedral y la plaza San Juan a las 11.00 horas, y en Huesca, donde se celebrará una concentración en la plaza Navarra a las 12.00 horas. Monzón, Sabiñánigo, Calatayud, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Andorra, Montalbán, Utrillas, Escucha, Morata de Jalón y Jaca serán otras localidades que acogerán protestas.

En el seno de la coordinadora ciudadana no ha sentado del todo bien que UGT y CCOO realicen sus protestas justo un día antes de la suya, que, aseguran, llevaba más tiempo convocada. «Ya les dijimos que en nuestras concentraciones no vamos a permitir que haya insignias de ningún tipo, por eso nos parece bien que vayan por su lado, aunque al convocarlas tan próximas en el tiempo genera confusión en la ciudadanía, que al final no se entera de cuándo es la protesta», indicaron fuentes de la plataforma.

SUBIDAS «INSUFICIENTES» / En lo que coinciden la coordinadora y los sindicatos es en que siguen sobrando los motivos para salir a la calle en defensa del sistema público de pensiones. Así, tachan de «insuficientes» las subidas planteadas recientemente por el Gobierno de Rajoy y subrayan que mantendrán las protestas mientras las pensiones no se actualicen en función del IPC y el futuro del sistema público no se blinde realmente en la Constitución.

El que defendió ayer las subidas del Ejecutivo fue el diputado del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, que dijo que los pensionistas de la provincia cobran un 18,8% más que en el 2011. Además, calificó de «irrealizables» las propuestas de PSOE y Podemos.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.

   
2 Comentarios
02

Por raher 16:18 - 14.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como podemos entender, que estos sindicatos, UGT y CCOO, que hacen perder poder adquisitivo a los trabajadores en las fabricas, negociando convenios a la baja para muchos años, en favor de los empresarios, como PSA, salgan a pedir lo contrario en la calle, estos señores se dedican a hacer política, contra el PP, que se lo merece de sobras, pero estos señores en las empresas son unos estómagos agradecidos, venden a los trabajadores, también son culpables de la disminución de las cotizaciones.

01

Por mizaragoza2014 12:22 - 14.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con eso se van a quedar, porque de donde no hay no se puede sacar, y que se den con un canto en los dientes si no se les baja, les recuerdo que mientras aqui se cobra el 80% de lo cotizado, en la mayoria de paises ricos no se cobra mas del 50%, asi que se pueden imaginar lo que va a pasar.