El juzgado de lo Social número 6 de Zaragoza ha desestimado la demanda interpuesta por los 68 prejubilados de Pikolín que acusaban a la empresa de no haber abonado de forma correcta la indemnización. De esta forma, la magistrada da la razón a la compañía, aunque ante esta sentencia aún cabe recurso de suplicación. De hecho, los extrabajadores ya anunciaron ayer que recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El juicio sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado en el 2013 por Pikolín, que supuso el despido de 45 trabajadores y la salida incentivada de 80 empleados de más de 57 años, quedó visto para sentencia el pasado 9 de noviembre.

La sentencia ha caído como un jarro de agua fría sobre los exempleados, que siguen defendiendo que Pikolín se comprometió a pagarles el 80% de su salario, cuando «en realidad» el grueso de la indemnización ha corrido a cargo del antiguo Inem. En concreto, acusaron a la firma de haberles descontado las prestaciones por paro, algo que, según ellos, no se estipuló en el preacuerdo dado a conocer a la plantilla.

En su sentencia, la jueza indica que los trabajadores fueron informados debidamente y que el acuerdo no difiere del preacuerdo inicial.