Un juzgado de Zaragoza ha dictado recientemente una sentencia favorable a Telefónica en relación al incremento de sus tarifas. La operadora anunció en el 2016 una nueva subida de su producto estrella en España, Movistar Fusión. En concreto, el conflicto se produce en el término «para siempre» con el que Telefónica inició la comercialización de su paquete conjunto de telefonía fija, móvil, televisión e internet.

En este caso, el juzgado de Zaragoza desestima la demanda por la falta de acreditación de que, en el momento de la contratación operada por el cliente, se publicitara el producto o servicio con el precio «para siempre». Declara, por otro lado, que «no resulta abusivo que Movistar pueda variar el precio de sus servicios atendiendo a las circunstancias del mercado y los costes del mismo...», según pone de manifiesto Telefónica.

Hasta ahora se han conocido un total de 57 sentencias de las 71 demandas individuales interpuestas por particulares con motivo de la subida de precios de Movistar Fusión en mayo del 2015. Las dos últimas se han conocido esta misma semana y corresponden a Chantada (Lugo) y Zaragoza, destaca la operadora de telefonía.