El proyecto que la firma coreana KDK, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil y líder en pintura sobre plástico, había diseñado en sus instalaciones de Borja será más ambicioso de lo previsto inicialmente.

El pasado mes de mayo, la compañía anunció que iba a invertir 11 millones de euros en la ampliación de la planta y que su plantilla crecería con cerca de 60 nuevos empleos. Sin embargo, y según indicó ayer el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, la inversión de la auxiliar se ha elevado finalmente hasta los 18 millones de euros. "Además de comenzar la construcción de su nueva fábrica, la empresa ha reordenado su planta actual", destacó Arilla, que apuntó que en el 2018, cuando esté operativa la nueva factoría, la empresa prevé alcanzar los 300 trabajadores, frente a los 192 actuales.

Además, la firma estima que ese año duplicará tanto su producción como su facturación, que ahora ronda los 28 millones de euros. Y todo gracias a los proyectos de negocio ganados con firmas como Audi, Volkswagen, Opel o Seat. De esta forma, la de Borja se convertirá en la planta más importante dentro de las cuatro que el grupo tiene en Europa. KDK es líder en pintura sobre plástico en salpicaderos, portamanetas o tapas de depósitos de carburante.

Sin embargo, esta no será la única inversión que llegará a Borja en los próximos meses. En total, según Arilla, las empresas del municipio destinarán 36 millones de euros. Otra de las más importantes será la que Borsao destinará para construir una nueva bodega en Borja, mientras que el proyecto de levantar una embotelladora en el 2017 continúa con una inversión de 8 millones de euros. La consejera Marta Gastón visitó ayer Borja.