La propiedad coreana de KDK dedicada al sector de la automoción confirmó ayer a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, la previsión de ampliar de 250 a 350 los empleos de la planta de la localidad zaragozana de Borja. La ampliación de su planta de Borja concluirá para los próximos junio o julio, según aseguró ayer el empresario coreano a Gastón.

El complejo español de KDK en Borja cuenta con dos líneas de pintura, 35 máquinas de inyección de moldes de todo tipo de componentes y 27 unidades de ensamblaje y, entre otros clientes, trabaja para las marcas Audi, Volkswagen, Opel o Seat, así como Daimler, Smart, BMW o Skoda.

En el 2015 invirtió medio millón de euros en la mejora de la línea de pintura y en el 2016 16,4 millones: 1 millón para mecanizado, 0,9 para una nueva zona de inyección, 2,7 en máquinas de inyección, 4,3 en una nueva línea de pintura, 1,5 en un nuevo almacén y 6 millones más en otro mecanizado.

Para este año tiene previsto invertir 3,2 millones de euros, de los que 0,7 serán en máquinas de ensamblaje, un millón en un sistema de mejora, otro millón más en acondicionamiento del almacén y medio en otras actuaciones.