La firma coreana KDK invertirá 11 millones de euros en la ampliación de su planta en Borja y aumentará la plantilla con cerca de sesenta nuevos empleados. Así lo constató ayer el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la visita que realizó a esta población junto con el alcalde del municipio, Eduardo Arilla.

La expansión de esta empresa, dedicada a la fabricación de componentes para vehículos y líder en pintura sobre plástico en el sector del automóvil, se ha materializado con una nueva planta para la línea de pintura robotizada de última generación, contando con una inversión de cuatro millones, según informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

KDK también anunció la ampliación en 4.000 metros cuadrados del espacio dedicado a los almacenamientos, ocho nuevas inyectoras de plástico y una zona de montaje, incluyendo la compra de 20 máquinas de montaje y soldadura, lo que supondrá una inversión que rondará los seis millones de euros.

Esta inversión cercana a los 11 millones de euros es posible gracias a los nuevos negocios adquiridos, que suponen una facturación adicional anual de unos 36 millones de euros, con un efecto en la cifra de ventas de la planta de KDK en Borja de un 40% de incremento en el 2017 y de un 80% en el 2018.

PRODUCCIÓN

Los proyectos de negocio ganados con firmas como Audi, Volkswagen, Opel o Seat pueden hacer que la producción se duplique en tres años, pasando de 36 a cerca de 100 millones de facturación.

La empresa tiene garantizados proyectos hasta el 2024 pero el próximo año toda la infraestructura deberá estar lista, por lo que la actual plantilla de 320 empleados podría aumentar en cerca de 60 nuevos puestos.

Junto con Lambán y el alcalde, en el acto también participaron el responsable del Grupo KDK en Europa, Dirk Baier, la directora de planta, Montserrat Soto, y la administradora, So Min Jang. El presidente expresó su satisfacción por el empuje y la apuesta por la innovación de KDK.