+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La crisis se ha cargado más de 230.000 empresas españolas en cinco años

 

12/10/2012

Desde que arrancó la crisis económica en junio del 2007, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social se ha reducido en 230.881, hasta sumar 1.196.616 empresas, según el informe elaborado por la asociación de grandes empresas de trabajo temporal (AGETT) y la consultora Asesores Financieros Internacionales (AFI). En el último año, se han perdido 41.031 empresas. Desde finales de 2011, las empresas que se han dado de baja en la Seguridad Social están aumentando a un ritmo anual medio del 4,8%, las que se dan de alta se mantienen prácticamente constantes, en un crecimiento medio anual del 0,9%.

AFI y AGETT destacan además que cada vez son menos las empresas que permanecen inscritas en la Seguridad Social y aumentan su plantilla. De hecho, la caída interanual de estas compañías se aceleró el pasado mes de agosto hasta el 7,8%. Al mismo tiempo, las empresas que reducen la contratación marcan cifras similares a las de hace un año.

   
1 Comentario
01

Por ARLOR 13:07 - 12.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta es una NOTICIA de la que nadie puede sentirse orgulloso, los políticos mucho menos, a mi modo de ver debieran luchar con todas sus posibilidades para conseguir acabar con esta LACRA, y por ejemplo seria que respetando el derecho del trabajador esta carga mediante una cuota por cada trabajador en activo, el Fondo de Garantia Salarial ayudara en liberar a la pequeña mediana y autónoma empresa de esta carga y así muchas empresa continuarían y reducirían el PARO rápidamente.