La empresa aragonesa de servicios cloud dará soporte informático a tres programas de emprendimiento de 'Zaragoza-Activa'. Así, todas las iniciativas de los programas Vivero de empresas, Semillero de ideas y Yuzz Zaragoza podrán registrar sin coste alguno tres dominios distintos (.es, .net, .com) y beneficiarse de un plan de alojamiento para su web y correo electrónico, durante un mínimo de un año, tras el acuerdo entre la empresa aragonesa nerion y Zaragoza Activa.

Se trata de facilitar el acceso al mercado digital de todas aquellas marcas que dan sus primeros pasos laborales en la sede de la antigua azucarera de la capital aragonesa.

En el caso del Semillero, cuenta también con la colaboración de la Universidad de Zaragoza. Y en el del Vivero, con la de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE). El programa Yuzz, por su parte, depende de la Fundación Banesto. Los interesados que participen en cualquiera de los tres grupos pueden acceder al soporte digital ofrecido por nerion tramitando su solicitud a través Zaragoza Activa, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Con este nuevo acuerdo de colaboración, nerion da un paso más en su política de apoyar a los emprendedores, característica que ha sido intrínseca desde su fundación, en 1996, a la multinacional que dirige Javier Lázaro Zapater.

Nerion

El año pasado, por ejemplo, nerion ha llevado a cabo una iniciativa similar en colaboración con AJE, y actualmente da soporte informático a Invierteme, una recién estrenada red social con clara vocación de respaldo al mundo emprendedor.

nerion, que cuenta con todos los certificados de seguridad y control de calidad requeridos, está especializada en alojamiento web y todo tipo de servicios cloud.

Con sede en Zuera y delegaciones en Braga (Portugal) y Barcelona, tiene ubicados sus centros de datos en Madrid y Frankfurt y da servicio a miles de empresas y particulares en Europa y Latinoamérica.