La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat ha anunciado este sábado que la multinacional holandesa Booking.com, especializada en reservas de hotel y alojamiento a través de Internet, abrirá una oficina en Barcelona que permitirá la creación de 250 nuevos empleos. La compañía instalará de este modo uno de sus cinco centros mundiales en Barcelona --tras Amsterdam, Berlín, Lille y Cambridge--, lo que demuestra que "Barcelona y Cataluña son un polo de atracción y la gente confía" en ellos para generar riqueza, ha asegurado el conseller Felip Puig en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El departamento ha apoyado a Booking.com a través de Invest in Catalonia, el área de atracción y promoción de inversiones, con el objetivo de que se acabe cuanto antes la destrucción de empleo y pueda iniciarse un escenario de recuperación de la actividad.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 3.000 metros cuadrados y se ubicarán en el 22@ de Barcelona, en la avenida Diagonal 189, tras recibir también el asesoramiento inmobiliario de Jones Lang LaSalle.

Booking.com ya se implantó en Barcelona en 2004 con una filial, y ha ido creciendo hasta contar actualmente con un centenar de trabajadores y oficinas en Barcelona, Madrid, Málaga e Islas Canarias.

En el nuevo centro, la plantilla aumentará un 250% hasta los 350 empleados, lo que permitirá crear un equipo multilingüe que dará servicio 24 horas a escala mundial.