La revista Alternativas Económicas fue presentada ayer en Zaragoza por su director, Andreu Missé, con el objetivo de "explicar las cosas para que las entienda todo el mundo". Se trata de una publicación mensual (en papel e internet) dedicada a explicar la economía y sus efectos en la vida de las personas. Nace con la vocación de ser independiente de los poderes económicos y políticos y utiliza un estilo didáctico y divulgativo pero manteniendo el máximo rigor, apoyándose de manera significativa en cuadros, gráficos e ilustraciones.

Esta publicación salió en marzo del 2013 y está formada por una cooperativa de 41 socios, algo que, según apuntan en un comunicado, es una de las bases de la independencia de esta revista. "No tenemos socios capitalistas y la publicidad no puede superar el 15% y no nos puede condicionar", apuntó ayer Missé.

El punto de partida es que la "economía no es sólo una sección, sino que está presente en toda la información que manejamos, y tenemos que dejar de sentirnos desarmados para poder hablar de ello desde una perspectiva ciudadana". En estes sentido, Missé aclara que "no estamos pensando en los inversores, sino en la perspectiva ciudadana".