El próximo mes de octubre se pondrán en marcha dos nuevas Lanzaderas de Empleo en Aragón, que en las ediciones anteriores han conseguido insertar a más del 50% de sus participantes. Gracias a estas dos nuevas iniciativas se verán beneficiados 40 desempleados de Huesca y Zaragoza. El proyecto está impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ejecutivo autonómico, a través del Inaem con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Cada Lanzadera servirá para ayudar a 20 personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público a buscar trabajo, mejorar su empleabilidad y desarrollarse a nivel personal.

El equipo estará formado por menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de hasta 59 años. Los interesados podrán inscribirse hasta del 11 de octubre.

Los aragoneses seleccionados se reunirán varios días a la semana y contarán con la ayuda y acompañamiento de un técnico especializado. Además, participarán en talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales y visitas a empresas, entre otras actividades.

PARADOS DE LARGA DURACIÓN

El Ejecutivo autonómico, también a través del Inaem ha convocado subvenciones para incentivar la contratación de parados de larga duración y de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa cuenta con una dotación de más de 3 millones de euros.