La Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón no recortará las subvenciones a los seguros agrarios, y las aumentará en la medida de lo posible, según dijo ayer el responsable del departamento, Modesto Lobón. El consejero hizo estas declaraciones durante la inauguración de una jornada en Zaragoza titulada El seguro agrario: Una garantía de futuro, a la que asistieron más de 200 profesionales del sector.

"Una de las líneas rojas de la modificación presupuestaria es que los seguros no se toquen y si se tocan, que sea para hacerlo al alza", aseveró Lobón. Según el consejero, la DGA destina 18 millones de euros a estas ayudas y el año pasado se beneficiaron más de 26.000 agricultores y más de 100.000 ganaderos.

Lobón subrayó que en España los seguros del campo funcionan "francamente bien". En Aragón, las ayudas del Gobierno central y el autonómico cubren entre el 60 y el 70% del coste de los seguros. En este sentido, Lobón aconsejó a los profesionales que "aprovechen el esfuerzo" de la administración.