La empresa aragonesa Levitec, que centra su actividad en la elaboración de proyectos e instalaciones eléctricas, climatización, telecomunicaciones y obras especiales, acabará el 2017 con una facturación superior a los 21 millones de euros, lo que supone doblar las ventas del año anterior.

Del mismo modo, con una cartera de contratación ya cerrada de más de ocho millones de euros, la previsión para el 2018 es la consolidación de esta tendencia, con un crecimiento previsto superior a un 25%, según informó la compañía en un comunicado. Cabe destacar, como factor importante en este crecimiento, el contrato por un valor de tres millones firmado con DHL Express para su nueva nave en el aeropuerto de Madrid,

La plantilla de Levitec se compone de 80 trabajadores (30 son ingenieros especializados), a los que se añaden de forma indirecta un centenar más de empleos. En este sentido,

La compañía afronta el 2018 con el objetivo de consolidar su nueva delegación de Binéfar, abierta para dar más cobertura a la zona de La Litera y a su sector industrial, que la empresa lo considera «estratégico» para los próximos años. En el 2016 Levitec afianzó su crecimiento con la apertura de una delegación en Madrid, que hoy cuenta con más de diez trabajadores y un volumen de negocio de más de seis millones.

CRECIMIENTO EXTERIOR

En el ámbito internacional, la compañía ha cerrado el 2017 con trabajos por valor de más de tres millones de euros (el 15% del volumen total de facturación). Entre obras de referencia llevadas a cabo por Levitec en otros países se encuentra una plataforma logistica para la multinacional UPS, con más de 25.000 metros cuadrados construidos en Evry (Paris), así como la reforma del edificio de oficinas en Raspail (Paris).

RECONOCIMIENTOS

Además de los buenos resultados económicos cosechados en el año que se acaba, Levitec ha sido reconocida en el 2017 con el Premio Empresa Huesca, en el ámbito de la innovación, que concede el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón. También fue finalista de los Premios Aragón, Empresa y Futuro, dentro de la categoría de internacional.

El origen y formación de Levitec -cuyo director general es Pablo Lera- se remonta al año 2002, coincidiendo con la adjudicación de un primer gran contrato para la realización de las instalaciones eléctricas de la estación intermodal del AVE de Zaragoza. Tiene su sede social en Huesca, donde cuenta con una nave de 500 m² en el polígono Sepes, y ha abierto delegaciones en Zaragoza, Madrid, Binéfar y Burdeos. La compañía es el patrocinador principal del club de baloncesto Peñas Huesca.