La empresa Libelium ha ganado la fase autonómica de la segunda edición del Premio EmprendedorXXI celebrada en Aragón. Libelium es una compañía dedicada al diseño y fabricación de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas, redes malladas y protocolos de comunicación. Las finalistas fueron Grupo Agrogenera (referente en biotecnología aplicada al desarrollo de cultivos energéticos) y eBox.(ha creado un servidor de red unificada que ofrece una administración fácil y eficiente para pequeñas y medianas empresas).

En total, 15 empresas han optado en Aragón a este galardón, convocado por la Caixa y el Ministerio de Industria, a través de Empresa Nacional de Innovación y promovido por la DGA, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y las Cámaras de Comercio de Aragón. La entrega de premios tuvo lugar ayer en la sede de la Cámara de Zaragoza.

El ganador de esta fase pasará a competir a nivel nacional con el resto de ganadores de las otras regiones comunidades. Entre los ganadores regionales, un jurado formado por representantes de todas las comunidades seleccionará a tres empresas que competirán por el galardón nacional.