El desplome bursátil que están sufriendo las acciones de Liberbanken los últimos días no ha tenido ningún impacto relevante en su clientela, que no ha realizado retiradas significativas de depósitos, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la entidad.

El banco que dirige Manuel Menéndez no ha registrado ningún problema reseñable en su red de oficinas, donde se informa a los clientes de que Liberbank está en una sólida posición de solvencia y de liquidez y que sus depósitos no corren ningún tipo de riesgo.

Las mismas fuentes explicaron que la volatilidad en la bolsa de Liberbank no obedece, bajo ningún concepto, a razones de fundamentos económicos del banco, sino a la lógica especulativa de los mercados en algunos periodos y por efecto de factores ajenos y de contagio.

A este respecto indicaron que algunos fondos que operaban en corto en Popular han traspasado su operativa a Liberbank tras haber rentabilizado su apuesta bajista sobre la entidad ya adquirida por Santander. De este modo, incidieron en que la caída en bolsa afecta exclusivamente a los accionistas, en ningún caso a los clientes, ya que los fundamentos y la situación de Liberbank son sólidos.