Liberbank ha celebrado su vuelta a la cotización con una subida de casi el 7% tras anunciar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la prórroga de la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de la entidad hasta el próximo 30 de noviembre.

Minutos después de que el supervisor permitiera a la entidad volver al 'parquet', las acciones de Liberbank cotizaban a un precio de 0,833 euros, tras elevarse un 6,795%. La cotización del banco fue suspendida por la mañana por la CNMV con efecto inmediato por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" del valor.

Más tarde, el supervisor ha decidido la vuelta a cotización de la entidad a partir de las 14.30 horas, tras lo cual el valor experimentaba alzas superiores al 6%. Esta decisión ha coincidido con el anuncio por parte de la propia CNMV de la prórroga del veto a las ventas en corto sobre títulos de la entidad.

Esta prórroga viene motivada por "circunstancias concurrentes", particularmente el reciente anuncio de la entidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros, anuncio que motivó profundas caídas en las últimas tres sesiones bursátiles. No obstante, el supervisor ha advertido de que su intención es levantar el veto "tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete".