La inmobiliaria aragonesa Lobe construirá 1.500 viviendas Passivhaus (construcción que reduce al máximo el consumo de energía en su climatización) en España durante los próximos tres años. Así lo anunció ayer la compañía en un acto que sirvió para presentar el segundo plurifamiliar de España bajo este estándar. El edificio es la segunda fase del Residencial Scenia en el barrio zaragozano de Montecanal, que cuenta con 26 viviendas en una superficie de 13.576 metros cuadrados.

La certificación Passivhaus es una de las más completos y exigentes del mundo en edificación energéticamente eficiente: una demanda de energía para calefacción y refrigeración menor o igual a 15kilowatios hora por metro cuadrado al año; una demanda de energía primaria menor o igual a 120kWh/m² al año; y la práctica ausencia de infiltraciones de aire en el interior de la vivienda o edificio (menor o igual a 0,6 renovaciones por hora a 50 pascales).

El grupo Lobe, responsable de la dirección integrada del proyecto, promoción, gestión, construcción de estos inmuebles sumarán 1.500 viviendas de estas características en Zaragoza, Madrid y Valencia.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, asistieron a la inauguración del primer edificio de este tipo en la comunidad.