La aragonesa Logisman cambia de manos. AdeA Ingeniería Documental comunicó ayer la adquisición de la compañía tras cerrar una operación que se enmarca en el imparable proceso de concentración que sufre el sector desde hace ya algunos años. La compra supondrá un revulsivo para la planta de Zuera, que recibirá una inversión de unos cinco millones de euros y creará entre 10 y 15 empleos a lo largo del próximo año, según apuntó ayer a este diario la directora de Logisman, Vanesa Pardos.

La nueva propiedad no supondrá cambios en materia de empleo, ya que «se mantendrán la estructura, la plantilla --hoy suma 40 trabajadores-- y los clientes actuales», subrayó Pardos, que justificó la venta en la necesidad de «crecer» en un mercado con competidores cada vez más fuertes.

Logisman, dedicada a la gestión documental, custodia de archivos y digitalización, cuenta con clientes como la DGA, Ibercaja, La Caixa, Cepsa o el Ministerio de Justicia, entre muchos otros. Su facturación rondó los tres millones de euros en el 2016.

Fundada en el 2002, Logisman forma parte del conjunto de empresas del grupo Dopar que nació en 1985 y ha estado dirigido desde sus orígenes por el empresario Bienvenido Pardos Daga, que ha desarrollado diversos proyectos empresariales en torno a la prestación de servicios logísticos y documentales para grandes empresas.

Logisman dispone de una capacidad de almacenaje de 30.359 metros cúbicos, en sus instalaciones de Zuera (Zaragoza), asentadas sobre 16.000 metros cuadrados de superficie.

EXPANSIÓN NACIONAL

El director general de AdeA, Jesús Pérez Narezo dijo ayer en un comunicado que la integración de Logisman supone un «importante refuerzo de nuestras capacidades así como ampliar nuestro ámbito geográfico de acción», y consideró a Logisman una de las empresas «más solventes» del sector.

En el 2012, Atlas Capital adquirió AdeA a Indra y definió un plan de expansión basado en el desarrollo internacional (apertura de una filial en Portugal en 2012 y adquisición a finales de 2013 de una compañía colombiana, que suponen la punta de lanza para la expansión de la empresa en Latinoamérica) y consolidación nacional como empresa de referencia en España.

AdeA ha conseguido en los últimos años un crecimiento sostenido, pasando de 11 millones de ingresos en el 2013 a 20 millones presupuestados en el 2017.