Aurelio López de Hita volverá a presentarse como candidato a la presidencia de Cepyme Zaragoza en las elecciones que la organización empresarial ha convocado para el próximo 16 de febrero, tal y como acordó el pasado lunes su comité ejecutivo. El líder de la patronal, que engloba a las pymes de la comunidad, confirmó ayer a este diario que se postulará como aspirante al cargo --ya ha completado tres mandatos-- tras varios meses de reflexión.

«Tengo ilusión por continuar en esta nueva etapa de consolidación de cambios en la organización», subrayó tras considerar que las cosas se han hecho durante estos años «razonablemente bien».

Aunque todo indica que la de López de Hita será la única candidatura que concurra a las elecciones, cualquier aspirante puede presentarse como alternativa hasta cinco días antes de la celebración de la asamblea, en la que alrededor de 130 asociaciones de Cepyme en Zaragoza tendrán la llave de la presidencia de esta patronal. El proceso que llevará a liderar la organización en el conjunto de la comunidad se iniciará tras las elecciones en Zaragoza.

HASTA EL 8 DE FEBRERO

El plazo de presentación de candidaturas para Cepyme en Zaragoza --deberán recaer en un empresario o dirigente responsable de pyme sin necesidad de que reúna la condición de representante de una organización concreta en la asamblea-- se cerrará el 8 de febrero. El censo de electores estará formado por los vocales que integran la patronal en la provincia. El presidente será elegido por mayoría simple de votos y su mandato se prolongará durante cuatro años.

«LIBRE DE CARGAS»

El líder de Cepyme Aragón subrayó que la organización ha ahondado en los últimos años en realizar un esfuerzo para racionalizar los recursos y adecuar su estructura durante los años de crisis económica. A jucio de López de Hita, esta etapa «se puede dar por concluida» y ahora el objetivo es abrir una nueva en la que se incidirá en desarrollar nuevos servicios para las pymes, de forma que «tengamos una mayor independencia económica». En este sentido, enfatizó en que Cepyme Aragón está hoy «totalmente libre de lastres económicos, sin deudas ni hipotecas y con un horizonte despejado».

La patronal de las pymes en Aragón contaba en 2016 con un presupuesto que rondaba los 2,5 millones. La plantilla se acerca a las 40 personas, entre las que se incluyen personas que realizan tareas en proyectos finalistas.