Aurelio López de Hita se presentará el próximo 16 de febrero a la reelección como presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (Cepyme) al encabezar la única candidatura que concurre a las elecciones una vez finalizado el plazo.

La candidatura al Comité Ejecutivo de CEPYME Zaragoza se caracteriza por una profunda renovación en más del 50 % de sus miembros y se triplica la presencia de mujeres.

También destaca la amplia representatividad, ya que la lista incluye miembros de sectores como metal, comercio, turismo, servicios, hostelería, construcción, artesanía o transporte y que suponen alrededor del 35 % del PIB de Aragón, informan fuentes de la organización empresarial en una nota de presa.

Entre los nuevos vocales se encuentran Ruth Lázaro, representante de la empresa Taisi, vocal de la Asociación de Empresarios de Calatayud y protagonista en la celebración de los Premios Cepyme Aragón del pasado mes de diciembre con su discurso en representación de las pymes y autónomos galardonados.

Cepyme destaca asimismo el componente empresarial del equipo ya que la práctica totalidad de los miembros son autónomos en su condición de administradores de sus pymes.

La organización recuerda que el 99,9 % del tejido empresarial de la provincia de Zaragoza está formado por pymes y autónomos de los que el 95,5 % son empresas con menos de 10 trabajadores.

La confederación en Zaragoza engloba a 130 asociaciones empresariales y más de 17.000 empresas de toda la provincia para las que Cepyme ejerce como interlocutor con la administración, agentes sociales y demás organismos e instituciones.

Aurelio López de Hita es natural de Mazaleón (Teruel), profesor diplomado en Educación Física, con estudios de Derecho en la Universidad de Zaragoza y la UNED y empresario del sector de la construcción.

Presidente de Cepyme Zaragoza y Cepyme Aragón desde 2005, vicepresidente de Cepyme a nivel nacional, miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva y vocal de la Junta Directiva de CEOE.