El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado hoy la instalación en Pedrola (Zaragoza) de la empresa canadiense de componentes de automoción Magna, lo que supondrá una gran inversión y la creación de un número de puestos de trabajo muy importantes.

En declaraciones a los medios durante una visita en Pedrola a la planta de ArcelorMittal Tailored Blanks, Lambán ha hecho hincapié en que no es "aventurado" por su parte "convertir casi en afirmación lo que ya es un clamor", y es que "Magna va a realizar dentro de poco una inversión muy importante en Pedrola, con la creación de un número muy importante de puestos de trabajo".

Lambán ha destacado que su Gobierno, a través del Instituto Aragonés de Empleo y Aragón Exterior, lleva meses colaborado en la implantación de esta empresa y, a estas alturas, cree que "es un clamor que esta empresa ha decidido venir aquí, a Pedrola", cuyo ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba en su mano para que así sea y se han dado pasos "prácticamente irreversibles" en relación con la solicitud de licencias.

En ese sentido, el alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, ha indicado que hay "indicios importantes" sobre la instalación de Magna en el entorno del polígono El Pradillo y que es una empresa de ingeniería la que ha pedido permisos y licencia de obras para la adecuación de una nave.

Y aunque ha indicado que todavía no ha hablado con los representantes de la compañía, "sí hay indicios fuertes" que "hacen suponer que posiblemente sea la empresa Magna la que esté detrás de esos permisos", por el tipo de inversión.

Ha comentado que en una primera fase supondría la creación de 150 puestos de trabajo, hasta 2019, y que el ayuntamiento espera que la compañía se ponga en contacto con el ayuntamiento "muy pronto".

Además, ha avanzado que hay otros "indicios" para la instalación en Pedrola de más empresas, de automoción y también del sector químico, aunque no ha querido dar más detalles.