Un total de 54 pymes turolenses se van a beneficiar de la convocatoria de ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel.

Según informa el ejecutivo, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la resolución de esta convocatoria de subvenciones, impulsada desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo, y que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2016.

Para adjudicar las ayudas se ha tenido en cuenta el tamaño del municipio en el que se ubica el comercio, apoyando prioritariamente a los municipios más pequeños, afectados por la despoblación y, en consecuencia, por un menor consumo que dificulta su viabilidad comercial.

También se ha valorado la innovación, calidad y profesionalización de las pymes, su antigüedad y la viabilidad técnica y económica del proyecto presentado.

Las actuaciones subvencionables son la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento; el equipamiento de locales comerciales y la incorporación del comercio electrónico en la pyme, con ayudas que llegan hasta el 50 % de la inversión.

El importe total de las inversiones subvencionadas asciende a 1.374.490 euros, destinadas a las obras y equipamiento adquirido en el periodo entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.