Aragón vuelve a acoger un año más la celebración de la Semana de la Persona Emprendedora. Para esta edición, la DGA y la Fundación Emprender han organizado un total de 33 eventos --el 50% más que en el 2014-- que se desarrollarán en 14 localidades de la comunidad entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre. En total, serán nueve días cargados de conferencias y actividades en los que participarán 2.100 personas, el 30% más que el año anterior, según estima la DGA. "Se ha diseñado un programa muy completo con ponentes de primer nivel", destacó ayer en la presentación de las jornadas la consejera de Economía, Marta Gastón.

Así, los participantes conocerán las fórmulas para captar financiación, aprenderán a liderar un proyecto en el ámbito rural o a impulsar un negocio a través de los medios de comunicación y las redes sociales. El programa de las jornadas puede consultarse en la web www.aragonemprendedor.com, donde también se realizan las inscripciones.

Además de en las tres capitales, habrá actividades en Utebo, Calatayud, Borja, Villanueva de Gállego, Pedrola, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Utrillas, Torrevelilla, Monzón y Barbastro. "Se ha hecho un esfuerzo descentralizador", dijo Gastón, que apuntó que, en el marco de las jornadas, se entregarán los premios del Concurso Idea (será el 30 de octubre). La Fundación Emprender la componen organismos como CREA, AJE, la Cámara, el Inaem o la Universidad de Zaragoza.