Los juegos de 'battle royale', en que solo puede quedar uno, triunfan en las consolas y el ordenador. También han llegado al móvil, y uno de los más exitosos es Knives Out. Es la mejor aplicación de la semana.

1. Knives Out

Solo puede quedar uno

Uno de los juegos más exitosos para PC del año pasado es del género battle royale: los participantes se enfrentan entre sí y solo puede quedar uno. Su versión móvil más lograda es Knives Out (iOS y Android, gratis): 100 competidores on line saltan sobre un mismo mapa y debe ir encontrando armas para ir eliminando al resto de los jugadores.

2. Mate

Un traductor de bolsillo

La aplicación Mate - traductor y diccionario (iOS, gratis) es una herramienta muy útil. Como su nombre indica, ofrece una doble función: por un lado, permite obtener definiciones sobre palabras que desconozcamos, y por el otro, traduce palabras o conversaciones en 103 idiomas. También permite dictar palabras o traducir desde iMessage.

3. Discord

El chat de los ‘gamers’

A todos aquellos que les guste jugar a videojuegos con sus amigos on line y que quieran comunicarse en vivo encontrarán en Discord (iOS y Android) su mejor opción. Esta app permite interactuar con voz y texto con los amigos, así como participar en los canales favoritos. También permite ver qué otros jugadores están on line en cada momento.

4. DU Recorder

Graba tu pantalla de móvil

DU Recorder (Android) es una grabadora de pantalla gratuita que ayuda a grabar videos en buena calidad y sin inconvenientes de aquello que estés haciendo con el móvil. Permite hacer capturas de pantalla (foto), grabar vídeos de lo que haces (por ejemplo, una partida de un videojuego o una videollamada) y, también, editarlos a posteriori.

5. Timetree

Un calendario compartido

Timetree (Android e iOS, gratis) es una aplicación ideada para familias, parejas o grupos de trabajo. Se trata de un calendario compartido con muchos elementos visuales que ayudan a una mejor planificación de las tareas, la agenda o las visitas. Las notas también son visibles por todos los miembros, y se puede abrir desde el ordenador.