Incluso a los que no les guste estudiar, ampliar conocimientos desde el móvil es muy fácil y ameno gracias a aplicaciones como Ted, que reúne en una sola aplicación miles de charlas TED, unos discursos inspiracionales y académicos que triunfan en la red. Es la aplicación de la semana.

1. TED

Charlas inspiracionales

Las charlas TED son uno de los mejores contenidos gratuitos que se pueden encontrar en internet. Son discursos en formato de vídeo ameno sobre todo tipo de cuestiones que despertarán la curiosidad de los usuarios (Android e iOS, gratis). Es una manera diferente de aprender, siempre explicado de forma sencilla. Los vídeos tienen subtítulos en castellano.

2. KHAN ACADEMY

Biblioteca de conocimiento

Otra aplicación para aumentar conocimientos es Khan Academy (iOS y Android, gratis), una gran biblioteca didáctica sobre ciencia, matemáticas, economía e historia, entre otros temas. En este caso los vídeos son de tipo académico, y vienen acompañados de artículos en formato texto e imágenes. Es muy fácil navegar entre materias y presenta una parte práctica.

3. ASSASSIN’S CREED

Acción durante el renacimiento

El estudio Ubisoft lanzó hace algunos años la serie Assassin’s Creed, cuyo éxito le ha propiciado secuelas e incluso una reciente película. Para móviles iOS y Android está rebajado estos días Assassin’s Creed Identity, el primer juego de acción RPG para móviles de la saga que permite explorar el renacimiento italiano a través de este peculiar asesino.

4. 1979 REVOLUTION

Aventura histórica en Irán

El aclamado juego 1979 Revolution: Black Friday acaba de aterrizar a Android (precio: 5,99 euros). Este cuidadísimo juego está ambientado en la Revolución iraní de 1979. El jugador se convierte en Reza, un reportero que se ve atrapado en el levantamiento contra el rey de Irán, y que deberá sobrevivir con solo dos armas: una cámara y su moralidad.

5. FANDOM: OVERWATCH

Contenido del título del momento

Overwatch es el juego en línea del momento, uno de los que concentra mayor base de usuarios en todo el mundo. No se puede jugar desde el móvil, pero sí que para Android existe la aplicación Fandom: Overwatch, una completísima guía gratuita de información e imágenes sobre este título creado por Blizzard Entertainment.