Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado en Zaragoza en la avenida Ranillas, 103, en los terrenos adquiridos a Zaragoza Expo Empresarial. La inversión realizada en este centro, que suma el número 40 en Aragón de la firma de distribución, ha alcanzado los 3 millones de euros y ha generado 24 nuevos puestos de trabajo, contando con una plantilla total de 38 trabajadores.

La tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno donde se incluyen productos a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, dispone de un aparcamiento de 180 plazas.

Cabe destacar el carácter ecoeficiente del nuevo supermercado, que incorpora un conjunto de medidas que reducen hasta un 20% el consumo energético. En su construcción han participado una media de 60 proveedores, que han dado empleo a más de 110 personas durante los siete meses de la fase de obra. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas.

Asimismo, la compañía valenciana ha decidido ampliar la superficie del establecimiento que tiene en el centro comercial Aragonia desde abril del 2009, una decisión motivada por los buenos resultados de este supermercado, "uno de los que mejor funciona en Aragón", según Mercadona.