La empresa Mercadona alcanzó los 620 millones de euros en compras realizadas a proveedores aragoneses en 2017, lo que supone un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior.

En una nota de prensa, la compañía de supermercados explica que trabaja con siete interproveedores y más de treinta proveedores especialistas, cuya colaboración conjunta le permite incorporar conocimiento a los lineales de la compañía e impulsar, paralelamente, productos locales y de proximidad, con más frescura y especializados.

En este sentido, la inversión llevada a cabo por Mercadona y los interproveedores en Aragón asciende a 7,8 millones de euros en 2017.

A cierre de 2017 Mercadona cuenta con 44 supermercados en Aragón: 30 en Zaragoza, 10 en Huesca, y 4 en Teruel; 6 de los cuales ya cuentan con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que supone un ahorro energético de hasta el 40 % respecto a una tienda tradicional, e incorpora múltiples mejoras para trabajadores y clientes.

Además, durante este año continuará con las reformas para adaptar sus centros, paulatinamente, al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, siendo la primera la tienda situada en Villanueva de Gallego (Zaragoza).