La primera ‘colmena’ de Mercadona, los centros logísticos que servirán de base para su nuevo modelo online, ha empezado este lunes a servir pedidos, que se pueden hacer desde dos aplicaciones para teléfonos móviles (iOS y Android) pero también desde la propia web de la cadena de supermercados, renovada para un uso mucho más intuitivo y una navegación más sencilla. Se trata de una primera fase de pruebas y de momento, solo está disponible en los distritos más céntricos de València, aunque progresivamente se irá ampliando hasta cubrir la ciudad entera y algunos municipios cercanos. De momento, se pide una compra mínima de 50€ y se cobra el mismo recargo (7,21€) que hasta ahora con el sistema tradicional, que se mantiene en marcha. La entrega se hace a partir del día siguiente del encargo en vehículos de tres temperaturas diseñados exclusivamente para la compañía, que pueden transportar hasta 9 o 15 pedidos según el modelo.

En el centro logístico de Vara de Quart, un polígono dentro de la capital, al que se han destinado 12 millones de euros y en la división online trabajan ya 240 personas, entre ingenieros, diseñadores, atención al cliente, especialistas en frescos o repartidores.

Según la compañía, el principal objetivo de este ‘laboratorio’ es seguir con su propio aprendizaje. “Mercadona es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender. No obstante, creemos que con humildad y esfuerzo y gracias a que contamos con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto”, ha explicado Juana Roig, directora general del proyecto online e hija de Juan Roig, presidente y dueño de la compañía.