El nuevo matadero de porcino que se construirá en Mercazaragoza contará finalmente con una inversión de 6 millones de euros. El consejo de administración de la sociedad aprobó hace más de un año esta iniciativa y ayer el alcalde de la capital aragonesa y presidente de Mercazaragoza, Pedro Santisteve, anunció la inversión procedente del Estado en una nueva reunión del consejo.

El nuevo matedero, que permitirá incrementar la capacidad de sacrificio de los 125 animales por hora actuales hasta los 300, comenzará a construirse en el 2018. Las nuevas instalaciones formarán parte de un edificio de nueva planta, aledaño al matadero, de 1.450 metros cuadrados construidos en dos plantas, y con capacidad para futuras ampliaciones, modificaciones legislativas o mecanizaciones.

La ampliación de los terrenos de Mercazaragoza es otra de las demandas que la empresa ha manifestado como prioritaria en los últimos años para atender las necesidades de los operadores. Ha sido el imparable crecimiento de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) el que ha llevado a proyectar una ampliación de los terrenos en la zona anexa a las actuales instalaciones ferroviarias.