El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, de 56 años, dimitió ayer de su cargo al frente de la junta directiva, de la que seguirá siendo miembro hasta que se cierre la venta de Opel/Vauxhall al grupo PSA, que implicará previsiblemente reestructuraciones y reducción de costes.

Opel informó ayer de que el consejo de supervisión ha aprobado por unanimidad que Neumann sea sustituido por Michael Lohscheller, que desde septiembre del 2012 es director de Finanzas de Opel. De este modo se quiere garantizar la continuidad del negocio y para los accionistas, así como un traspaso sin dificultades a PSA con la tarea más importante de trabajar en un nuevo plan estratégico para Opel.

Para Neumann, que llevaba cuatro años en el cargo, «fue una decisión personal difícil dejar Opel con el traspaso al grupo PSA», pero se mostró orgulloso del equipo y de lo que han logrado juntos. Por ello no dudó de que Opel tendrá más éxito y será más fuerte con el grupo PSA.

En los últimos días, medios alemanes han comentado su falta de química con el presidente de PSA, Carles Tavares, que podría aplicar una fuerte reestructuración en Opel antes de cerrar la compra. Tavares apoyó ayer «plenamente» el nombramiento de Lohscheller.

Según medios alemanes, Neumann podría regresar a Volkswagen, donde había trabajado con anterioridad pero se fue por desavenencias con su anterior presidente Martin Winterkorn.