Microsoft cerró ayer la compra de la red social de uso profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares (casi 25.000 millones de euros), después de que la Comisión Europea diera esta semana el visto bueno a la mayor operación del año en el sector tecnológico.

Según el acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares en efectivo por cada una de las acciones de LinkedIn, en lo que supone la principal inversión realizada por el gigante estadounidense del software desde su fundación en los años setenta por Bill Gates y Paul Allen.

«Como ya anticipamos hace seis meses, nuestra prioridad principal será acelerar el crecimiento de LinkedIn añadiendo valor a cada uno de sus miembros», dijo Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. Esta compañía lleva años haciendo grandes compras para diversificar su negocio, unas con mejores resultados que otras, como los 7.500 millones de dólares que llegó a pagar en 2014 por la división de teléfonos móviles de Nokia.

LinkedIn, que cuenta en la actualidad con más de 430 millones de miembros y oficinas en 200 países, cerró el año pasado con unas pérdidas de 166 millones de dólares y una facturación de 2.900 millones de dólares.