Los actos del Día de la Persona Emprendedora, que se vienen celebrando desde el 22 hasta hoy en nueve municipios aragoneses, reunieron ayer varios casos de éxito, que explicaron sus proyectos y compartieron sus aciertos y errores con otros futuros emprendedores. Titulada Emprender en tiempo de crisis. Casos de éxito, en la jornada participaron Paola Fatás, fundadora de Cool Everywhere --soluciones tecnológicas para enfriar productos en cualquier lugar-- e Iván Galindo, representante de WorthPathol --dedicada al negocio de los medicamentos veterinarios--.

El consejero de Economía, Francisco Bono, que inauguró el acto, afirmó que en Aragón hay "muy buena cantera" de emprendedores y que hay "muchísimas ideas y muy buenas", si bien recalcó que una cosa es la idea y otra distinta llevarla a un plan de negocio, para lo que, recordó, la administración está a disposición de estos nuevos empresarios en materia de asesoría. Sobre la financiación, Bono aseguró que "cuando llega un proyecto solvente, se financia". En este sentido, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) destinó más de seis millones de euros a medidas de apoyo a los emprendedores en el 2013, de las que se beneficiaron unos 1.000 autónomos.

Por otro lado, ayer se inauguró el III Salón Internacional de la Innovación y el Emprendimiento SIE Huesca 2014, que reúne a destacados ponentes sobre emprendimiento, mejoras en la atención al cliente o gestión de marca.