El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado este martes al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2016, enviándoselo por vía electrónica como ya hizo el año pasado, y ha dado así el pistoletazo de salida a la tramitación de las cuentas del próximo ejercicio.

Como es habitual, el ministro ha posado ante los fotógrafos en el Patio de Floridablanca de la Cámara Baja poco antes de las 10.00 horas, acompañado por sus tres secretarios de Estado: de Presupuestos, Marta Fernández Currás; de Hacienda, Miguel Ferre; y de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. En esta ocasión, se ha sumado también la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, el ministro no ha posado con ninguno de los elementos del Presupuesto, cosa que sí ha hecho tras entregar al presidente del Congreso el 'pen drive', el libro amarillo donde se recoge el detalle de las cuentas públicas y el código QR para acceder a la información online.

A este acto institucional, que como es tradicional ha tenido lugar en el Salón de Pasos Perdidos, han asistido también otros altos cargos del Ministerio de Hacienda, el presidente de la Comisión parlamentaria de Presupuestos, el socialista José Enrique Serrano; y varios diputados 'populares', entre ellos los portavoces de Hacienda y Presupuestos, Ana Madrazo y Jaime Olano, respectivamente.